
Los Reales Sitios de Patrimonio Nacional bajo el manto blanco de ‘Filomena’
La borrasca ‘Filomena’, una ola de frío polar que entró en la Península el 7 de enero, nos ha regalado un sinfín de estampas invernales en los Reales Sitios que Patrimonio Nacional gestiona en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, y que, seguro, tardaremos muchos años en olvidar.
En esta extraordinaria entrada al año nuevo, nos hemos dejado sorprender con el inmenso manto blanco extendido sobre el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid, y hemos comprobado que los copos de nieve también saben reproducir las bellas geometrías de los jardines del Palacio Real de Aranjuez y de los parterres del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
El color del armiño ha teñido las secuoyas y los tejos en los Jardines del Campo del Moro, las encinas del bosque que rodea el Palacio Real de Riofrío y, también, las mansardas del Palacio Real de El Pardo. Y qué decir del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, con sus largas avenidas y fuentes siempre dispuestas para recibir los fríos del invierno.
Son imágenes para el recuerdo captadas por el personal de Seguridad y por el resto de profesionales de Patrimonio Nacional que todo el año, pero especialmente en estos primeros días de 2021 de frío y nieve, cuidan de nuestros monumentos y espacios naturales. A todos ellos, gracias.
Los Reales Sitios, bajo el manto blanco de ‘Filomena’

