Descubre
El Monasterio de Yuste es conocido mundialmente por ser la última morada del Emperador Carlos V, y en la actualidad es la sede de la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V en un acto que preside S.M. el Rey. En un entorno privilegiado que incluye itinerarios naturales, la visita al Monasterio permite descubrir la Casa-Palacio, la iglesia y los Claustros Gótico y Renacentista.
Lugar de retiro de Carlos V
HORARIOS
DE MARTES A DOMINGO
MONASTERIO (Acceso hasta las 18:00)
10:00 -19:00
La senda deberá estar desalojada a las 18:50 h.
Cierre semanal: lunes durante todo el año.
Acceso gratuito: miércoles y domingo de 15:00 a 19:00 (último acceso a las 18:00).
A partir del 15 de abril de 2025, el Coro del Monasterio de San Jerónimo de Yuste se incorporará a la visita del monumento. El acceso al Coro no está habilitado para personas con movilidad reducida.
Cierre por acto oficial o festividad en el municipio
1
Mayo
Días de horario reducido o apertura parcial
Cierre por trabajos de poda en el arbolado
Accesibilidad
Existe acceso para personas con movilidad reducida y se dispone de sillas de ruedas manuales.
DURANTE LA VISITA
Está permitido realizar fotografías sin flash para uso personal, salvo en los lugares expresamente inhabilitados para ello. No se permite el uso de trípode, palo selfie u otro elemento similar. Se ha de respetar la intimidad de visitantes y trabajadores.
PRECIOS
Monasterio
Servicios complementarios
Cómo llegar y localización
Carretera de Yuste. Cuacos de Yuste
Acceso Visitantes
Fachada principal
Transporte
N-V Madrid-Badajoz hasta Navalmoral de la Mata
EX-119 desde Navalmoral de la Mata hasta Jarandilla de la Vera
EX-203 desde Jarandilla de la Vera hasta Cuacos de Yuste
Cómo llegar