Noticia

Patrimonio Nacional y el Teatro Real entregan a la Federación de Asociaciones Musicales de Valencia los beneficios de "Stradivarius por la DANA"

La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, han entregado esta mañana a la presidenta de la Federación de Asociaciones Musicales de Valencia (FSMCV), Daniela González, la recaudación de “Stradivarius por la DANA”. El concierto se celebró el pasado 20 de enero y obtuvo 62.090 euros de beneficios, que se destinarán a reconstruir el tejido cultural y musical de las zonas afectadas por la DANA. 

El acto de entrega ha tenido lugar en la Alquería Julià-Casa de la Música, sede de la FSMCV, y ha reunido a representantes de Patrimonio Nacional, del Teatro Real y de las sociedades musicales. Durante su intervención, Ana de la Cueva ha contado cómo se gestó la idea de organizar este concierto: “Quisimos hacer un gesto extraordinario y por eso utilizamos nuestro recurso más extraordinario, los Stradivarius de Patrimonio Nacional. Y pensamos que la recaudación debía contribuir a ayudar a que la música, tan esencial en la vida de estos pueblos afectados por la catástrofe, pueda volver a sonar lo antes posible”. 

“El Teatro Real está muy orgulloso de haber acogido un concierto que ha puesto de manifiesto, una vez más, la solidaridad de los españoles, en esta ocasión, de los madrileños. Estamos con quienes tanto hacéis por la cultura y la difusión de la música”, ha señalado el director general del Teatro Real.  “La DANA ha causado estragos, pero ha sido un privilegio contemplar cómo una acción como este recital con los Stradivarius agotó las entradas y se convirtió en un evento que nadie quiso perderse”, ha añadido Ignacio García-Belenguer. 

Por su parte, Daniela Gómez, ha agradecido a Patrimonio Nacional y al Teatro Real el gesto de organizar “un concierto tan único y emocionante”. “Este es un momento clave en el que debemos impedir que muchos músicos y futuros músicos vean truncado su camino. Nuestra misión es lograr que las sociedades musicales afectadas por la catástrofe puedan retomar su actividad en las mejores condiciones posibles. Agradecemos muchísimo contar con esta donación”, ha dicho. 

El concierto del 20 de enero contó con la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía y vendió todas las entradas disponibles, además de las colaboraciones de la fila cero. El Cuarteto Casals interpretó “El arte de la fuga”, de Johann Sebastian Bach con los instrumentos Stradivarius del Cuarteto Palatino, que salieron del Palacio Real por primera vez en este siglo. 

 

 

Arriba